Simon Diaz y su Caballo Viejo y su Grammy

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Simon Diaz y su Caballo Viejo y su Grammy

Mensaje  Topanga el Dom Oct 05, 2008 9:08 am

Porque soy una venezolana muy orgullosa de serlo y porque guariqueña me he declarado porque de alli es mi sentir llanero... Me voy a permitir abrir esta charla para rendirle un pequeño homeja a un amigo. Me llena de profundo orgullo saber que un paisano guariqueño, no de Santa Maria de Ipire, mi pueblo sino de Barbacoas y, por demás un venezolano que ha hecho de nuestro canto algo internacional recibira este mes, una mención honorifica del Grammy Latino.

Chiqui, se que compartiras este mismo sentir que lleva esta Caraqueña, pues Simon dejo el Guarico hace mucho tiempo, Caracas lo adopto como hijo, y conquisto con uestra musica al mundo con su Caballo viejo...

Si mi querencia es tambien el monte y la flor de araguaney... Como no va la Topanga hacer un espacio para compartir esta canción con su foro...

Un beso con sabor venezolano para cada uno de ustedes...

Topanga

Topanga
Admin

Femenino
Cantidad de envíos: 1638

Ver perfil de usuario http://topangadas.spaces.live.com/

Me quito el sombrero!

Mensaje  chiqui el Dom Oct 05, 2008 9:19 pm

Gracias caraqueña por abrir esta charla que me llena de gran orgullo y me pone la piel de gallina al igual que el repique de tambor de mi gaita.......Y es que no puede extrañarnos que el sentir llamero traspase nuestras fronteras y estremesca el corazon mas frio en tierras lejanas al igual que nuestro querido dudamel.

No hay nada mas rico que salir de viaje bien temprano en la mañana y escuchar la voz de este gran venezolano, y algunos otros que te hacen sentir FELIZ de haber nacido en esta tierra hemosa y mas aun cuando puedes sentir el rico olor del campo y la suave brisa del atardecer llanero al compas de nuestra MUSICA VENEZOLANA, ese GRAMMY es de todos y cada uno de nosotros por eso el orgullo es inmenso.

Besos nacionalistas flower

chiqui

Femenino
Cantidad de envíos: 1332

Ver perfil de usuario

Y va, por ti, pot mi, por Venezuela y el Tio Simon

Mensaje  Topanga el Dom Oct 05, 2008 10:13 pm

Chiqui:

Y alli te voy con otra canción. Muchas cosas son las que motivan a un venezolano a emigrar... Tu lo sabes por tu chico virgo, pero no conozco a uno que no extrañe una arepa, una chapapa, un quesito guayanaes, un epale chamo como esta la vaina... Unas hallacas, el con leche claro pero no tetero, una buena chica y un patacon. No hay navidades sin gaitas... Y ya viene la navidad... Y no conozco a un venezolano que no se le paren los pelos de la emoción cuando, estando lejos de tierra, oye el Alma Llanera. Ese sentir venezolano, ese sentir por lo nuestro se lleva muy adentro. Y al ver a este hombre recibiendo un grammy por llevar a canciones ese sentir venezolano, no tiene precio. Es algo por lo que no me cansare de dar gracias al universo porque tanto Simón Diaz como el pueblo venezolano, se lo merece.

Es que si te pones a ver, no seriamos quienes somos, sino fueramos venezolanas... Seriamos otra cosa, no cabe duda pero lo que somos hoy día no. Y Caracho... Como me gusta a mi ser venezolana.

Mas besos nacionalistas para ti, para mi y para el Tio Simon...
Topanga

Topanga
Admin

Femenino
Cantidad de envíos: 1638

Ver perfil de usuario http://topangadas.spaces.live.com/

Por venezuela!!!

Mensaje  chiqui el Lun Oct 06, 2008 12:30 am

Hay caraqueña y me has hecho llorar, porque no todos los dias escucho el alma llanera y ese sentir venezolano si que se lleva bien arraigado! y es que ser venzolano es nuestra mejor medalla y no hay quien se sienta orgulloso de serlo es HERMOSO ese palpitar de alegria !

Muchas cosas son las que motivan a un venezolano a emigrar... Tu lo sabes por tu chico virgo, pero no conozco a uno que no extrañe una arepa, una chapapa, un quesito guayanaes, un epale chamo como esta la vaina... Unas hallacas, el con leche claro pero no tetero, una buena chica y un patacon. No hay navidades sin gaitas... Y ya viene la navidad... Y no conozco a un venezolano que no se le paren los pelos de la emoción cuando, estando lejos de tierra, oye el Alma Llanera

Es muy cierto lo que dices estar fuera de tus raices no es facil, por ejemplo mi ex-jefe una muy buena amiga mia aprovecha 3 o 4 dias y salta de miami a mcbo cuando no puede mas con la nostalgia y ufff vaya que llora y nos hace llorar cuando viene....igual le sucede a este chico virgo dicho de sus propios labios extraña sus gaitas, su calor sus comidas y hasta los chistes venezolanos, son nuestra raices eso solo SE SIENTE en ese palpitar de mil por horas de emosion cuando escuhamos esta cancion y ese sabroso toque de tambor!

Sin animo de quitarle meritos a ninguna nacion podemos decir que venezuela es un pais bendito con una naturaleza impresionante donde el magnetismo de la selva cautiva a todo el que llega, la suave brisa del mar caribe y sus encantadoras playas nos invitan a bailar tambor en su orillas , la frescura del aire de montaña nos invita a compartir con los amigos entre una rumbita y unos tragitos pal frio jejeje, la inmesidad de la llanura nos alborota ese niño travieso que llevamos y montamos a caballo para admirar el paisaje y sentir sus bondades y su grandeza por todo esto y mucho mas hombres de la talla de Simon Diaz estan donde estan porque quieren y siente y defienden nuestro pais igual como nosotros!

Besos de tambor sabrosoooooooo flower

chiqui

Femenino
Cantidad de envíos: 1332

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba